Tratamientos

Trastorno Conducta (TC)

Podemos ayudarte a entender y gestionar tus problemas

Los (TC) Trastornos de la conducta y del control de los impulsos incluyen problemas en el autocontrol del comportamiento y las emociones y tienden a iniciarse en la infancia o en la adolescencia.

Éstos son singulares en el sentido de que se traducen en conductas que violan los derechos de los demás, o llevan al individuo a conflictos importantes frente a las normas de la sociedad o las figuras de autoridad.

Tratamientos

Trastorno Conducta (TC)

Podemos ayudarte a entender y gestionar tus problemas

Los (TCTrastornos de la conducta y del control de los impulsos incluyen problemas en el autocontrol del comportamiento y las emociones y tienden a iniciarse en la infancia o en la adolescencia.

Éstos son singulares en el sentido de que se traducen en conductas que violan los derechos de los demás, o llevan al individuo a conflictos importantes frente a las normas de la sociedad o las figuras de autoridad.

Objetivos

Personalizamos el tratamiento con un equipo de especialistas

Es fundamental que el comportamiento del individuo se evalúe en los diferentes entornos y relaciones, dado que la generalización de los síntomas es indicativa de la gravedad del trastorno.

En los niños más pequeños, el entrenamiento en terapia de interacción entre padres e hijos se utiliza para enseñar a los padres cómo fomentar comportamientos deseados y no fomentar comportamientos perturbadores, y enseña al niño cómo controlar su conducta de una manera más eficaz. En adolescentes, la terapia va dirigida no sólo a la vida familiar, sino que también a las interacciones con figuras de autoridad en la escuela, y compañeros.

Los problemas de comportamiento provocan un deterioro clínicamente significativo en áreas del funcionamiento social, académico o laboral.

Clasificación

Tipos de Trastornos de la Conducta

Trastorno.

01. Negativista desafiante

Se caracteriza por un patrón frecuente y persistente de enfado/irritabilidad y discusiones/actitudes desafiantes o vengativas. Estos síntomas suelen estar circunscritos a un único entorno (es frecuente que éste sea en casa) y son típicamente más evidentes en las interacciones con adultos o compañeros a los que la persona conoce bien.

Trastorno.

03. Conducta

Se caracteriza por un patrón de comportamiento persistente y repetitivo en el que no se respetan los derechos básicos de otros, ni las normas o reglas sociales propias de la edad. Este patrón de comportamiento suele presentarse en una variedad de entornos, como en casa, en la escuela o en la comunidad.

Trastorno.

02. Explosivo intermitente

Se caracteriza por la falta de control del comportamiento agresivo impulsivo en respuesta a una provocación experimentada subjetivamente. Estos arrebatos agresivos son generalmente impulsivos o basados en la ira, más que premeditados; y suelen durar menos de 30 minutos y se producen frecuentemente como respuesta a una pequeña provocación por parte de un amigo íntimo o una persona cercana.

Síntomas

Señales de alerta para identificar el Trastorno de conducta

Si detectas cualquiera de estas señales no dudes en recurrir a la ayuda de un profesional para que pueda ayudarte.

  • Se enfada frecuentemente
  • Contesta de malas maneras y faltas de respeto
  • No obedece o se resiste a obedecer
  • Culpa a los demás por sus errores o mal comportamiento
  • Se muestra rencoroso y vengativo
  • Miente
  • Agresividad física a personas, animales u objetos
  • Incumplimiento de normas
  • Bajada del rendimiento o absentismo escolar
  • Consumo de sustancias

Prestaciones Sanitarias

Los usuarios acuden a las instalaciones de hospital de día para realizar el conjunto de actividades terapéuticas asignadas y, posteriormente, a las instalaciones hospitalarias del centro para pernoctar.

Régimen durante las horas que se hayan acordado con el equipo terapéutico, sin la necesidad de abandonar su entorno familiar o de residencia habitual.

Servicio de consultas externas donde los usuarios acudirán a nuestras instalaciones únicamente en las horas y/o visitas concertadas con nuestros especialistas.

Modalidades de Intervención

La frecuencia de las visitas con el profesional de la salud mental de referencia dependerá del momento terapéutico en el que se encuentre el usuario.

Pensada para aquellos pacientes que se encuentran en régimen de Hospital de Día o de Hospitalización (24h). Se realizan en pequeños grupos, siempre teniendo en cuenta las necesidades de los integrantes.

Modalidad de terapia en la que se intenta involucrar a dos o más miembros de una misma familia para tratar los aspectos conflictivos existentes.

Hola, somos el equipo de Umain.
Estamos especializados en todos tipo de trastornos.

Confía en nosotros y te ayudaremos.