Tratamientos

Trastorno Neurodesarrollo

Podemos ayudarte a entender y gestionar tus problemas

Este tipo de trastornos son comunes en población infantojuvenil y  aparecen evolutivamente enmarcados en un desarrollo atípico del cerebro afectando a esferas cognitivas, emocionales, académicas y sociales, las cuáles suelen

manifestarse desde edades tempranas. Por ello, la detección precoz y atención temprana juegan un papel indispensable para un diagnóstico y un futuro tratamiento de mayor eficacia.

Tratamientos

Trastorno Neurodesarrollo

Podemos ayudarte a entender y gestionar tus problemas

Este tipo de trastornos son comunes en población infantojuvenil y  aparecen evolutivamente enmarcados en un desarrollo atípico del cerebro afectando a esferas cognitivas, emocionales, académicas y sociales, las cuáles suelen manifestarse desde edades tempranas.

Por ello, la detección precoz y atención temprana juegan un papel indispensable para un diagnóstico y un futuro tratamiento de mayor eficacia.

Objetivos

Priorizamos la adquisición de la máxima autonomía funcional del paciente

Nuestro objetivo es proporcionar siempre un servicio de calidad.

Se pretende garantizar una adecuada calidad de vida, así como un adecuado asesoramiento y acompañamiento tanto de los niños y adolescentes como de sus familias, con el fin de lograr la normalización y adaptación en el ámbito académico y social.

Clasificación

Tipos de Trastornos del Neurodesarrollo

En esta categoría se encuentran diferentes trastornos con mayor visibilidad como el TEA o el Trastornos de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), Trastornos del Lenguaje, Trastornos de Aprendizaje, y en menor medida por su frecuencia Síndrome de Williams, Síndrome de Rett, X frágil, estos últimos

algunos ya genéticamente identificados. La incidencia de comorbilidades entre ellos es alta. Cada vez hay más estudios científicos que evidencian que la aparición de estos es más es altamente heredable aunque las causas varían desde daño perinatal, deficiencias prenatales y/o daño cerebral postnatal.

Obejtivos

Objetivos terapéuticos del tratamiento

Nuestro objetivo es proporcionar siempre un servicio de calidad basado en priorizar la adquisición de la máxima autonomía funcional del paciente.

Se pretende garantizar una adecuada calidad de vida, así como un adecuado asesoramiento y acompañamiento tanto de los niños y adolescentes como de sus familias, con el fin de lograr la normalización y adaptación en el ámbito académico y social.

Prestaciones Sanitarias

Los usuarios acuden a las instalaciones de hospital de día para realizar el conjunto de actividades terapéuticas asignadas y, posteriormente, a las instalaciones hospitalarias del centro para pernoctar.

Régimen durante las horas que se hayan acordado con el equipo terapéutico, sin la necesidad de abandonar su entorno familiar o de residencia habitual.

Servicio de consultas externas donde los usuarios acudirán a nuestras instalaciones únicamente en las horas y/o visitas concertadas con nuestros especialistas.

Modalidades de Intervención

La frecuencia de las visitas con el profesional de la salud mental de referencia dependerá del momento terapéutico en el que se encuentre el usuario.

Pensada para aquellos pacientes que se encuentran en régimen de Hospital de Día o de Hospitalización (24h). Se realizan en pequeños grupos, siempre teniendo en cuenta las necesidades de los integrantes.

Modalidad de terapia en la que se intenta involucrar a dos o más miembros de una misma familia para tratar los aspectos conflictivos existentes.

Hola, somos el equipo de Umain.
Estamos especializados en todos tipo de trastornos.

Confía en nosotros y te ayudaremos.